viernes, 30 de noviembre de 2012

como se trabaja el cuero


                                  COMO SE TRABAJA EL CUERO :


como se hacer  los cinturones  con las  iniciales  :




primer lugar, tenemos que cortar el cuero para realizar el cuerpo del cinturón. Las dimensiones dependerán del diámetro de quien las use, como así también de la hebilla que colocaremos en su extremo.
Podemos ayudarnos con algún cinturón que ya tengamos y realizar el corte a partir de él.
A la hora de cortar el cuero, lo haremos según la forma que queremos lograr. Este corte puede ser recto, con curvas, ondulado, etc.
Luego, doblaremos ligeramente uno de los extremos de la correa y utilizaremos el punzón para que permanezca doblada. Con el martillo y el punzón, realizamos las perforaciones y las ranuras que necesitemos para que quede a nuestra medida. También podemos realizar dibujos ayudados por estas herramientas.
"Si vas a teñir el cuero para hacer tu cinturón, es importante utilizar un aceite protector."
Biselamos los bordes del cinturón ayudados por la herramienta, de forma que queden perfectos.
Existe la posibilidad de teñir el cuero mediante pinturas adecuadas. Si lo hacemos, es importante utilizar un aceite protector luego, el cual secaremos con papel, de forma que esta pintura quede suficientemente asegurada.
La hebilla se coloca en uno de los extremos de la correa, de forma que nos ayudemos de el doblez que hicimos al principio, asegurando el conjunto mediante un remache para que quede suficientemente seguro y no se suelte con el tiempo.
Estos son los pasos básicos para realizar un cinturón de cuero. Ya queda en cada uno el tipo de modelo y las características que le queramos aplicar.







los  cinturones personalizado  son  muy bonito  con las  iniciales  tulla en el
 cuero gravado en el cuero  yo tengo todos los  cinturones  mio  con mis iniciales 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario